Microtransição e vida cotidiana: narrativas pedagógicas das escolas do observatório da cultura infantil - OBECI

Português

Autores/as

Palabras clave:

microtransiciones, la vida cotidiana, acciones educativas

Resumen

El trabajo “Vida Cotidiana y Microtransiciones: Narrativas Pedagógicas de las escuelas del Observatorio de Cultura Infantil – OBECI”, organizado por Paulo Fochi, presenta al lector una introducción y un primer capítulo, conceptual y estructurante, y cuatro capítulos más que narran la Caminos de estudio, reflexiones y transformaciones en las escuelas infantiles que son monitoreadas por el observatorio. La obra es de interés para todos los educadores de la primera infancia que han buscado dar un nuevo significado a su práctica con los niños, rompiendo con una perspectiva de educación transmisiva y garantizando el derecho de los niños a aprender, con una organización del trabajo que tenga más sentido en el universo infantil.

Biografía del autor/a

Elza Luiza Villalva Barbosa, Universidade Nove de Julho (UNINOVE), São Paulo, Brasil

Mestranda em Educação pela Universidade Nove de Julho, São Paulo, Brasil. Graduada em Pedagogia pela Universidade Metodista, São Paulo, Brasil.

Nádia Conceição Lauriti, Universidade Nove de Julho (UNINOVE), São Paulo, Brasil

Doutora em Educação pela Universidade Nove de Julho, São Paulo, Brasil. Mestra em Língua Portuguesa pela Pontifícia Universidade Católica, São Paulo, Brasil.

Citas

FOCHI, P. Vida cotidiana e microtransições: narrativas pedagógicas das escolas do observatório da cultura infantil – OBECI. São Paulo: Diálogos Embalados, 2023.

Publicado

2025-02-20