Hacia una Conceptualización de los Conflictos Socioambientales en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.4322/dilemas.v17.n.1.54745Parole chiave:
conflictos socioambientales, conflictos ecológico distributivos, metabolismo social, brecha metabólica, Contribuciones de la Naturaleza para la GenteAbstract
El artículo pone el foco en los conflictos socioambientales de carácter ecológico-distributivos vinculados a procesos neoextractivos en Argentina. Primero, analiza de qué modo estos conflictos pueden ser valorados desde el marco conceptual de las Contribuciones de la Naturaleza para la Gente. Luego formula algunas conceptualizaciones a partir de los conflictos abordados. Y finalmente, discute como estos conflictos ponen de relieve las contradicciones de los modelos dominantes de apropiación de la naturaleza en las sociedades capitalistas actuales.
##submission.downloads##
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2024 Ao submeter um texto, autores mantêm os direitos autorais e concedem à DILEMAS - Revista de Estudos de Conflito e Controle Social o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons tipo atribuição BY (CC-BY), que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista. Os autores estão cientes, inclusive, que o trabalho circulará livre e gratuitamente, em versão digital.
TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
Autores mantêm os direitos autorais e concedem à DILEMAS - Revista de Estudos de Conflito e Controle Social o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons tipo atribuição BY (CC-BY), que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.