Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 28 (2020): Setembro/Septiembre - Dezembro/Diciembre
Núm. 28 (2020): Setembro/Septiembre - Dezembro/Diciembre
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28
Publicado:
2020-12-22
Número completo
PDF (Português (Brasil))
PDF
EDITORIAL
Editorial
Lucia Rabello de Castro
08-12
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.42872
TEMAS SOBRESALIENTES
“Eu não sei se o professor está me olhando”: o olhar e a tela
Nádia Laguárdia de Lima
13-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40381
De espacios y tramas: Re-pensar la espacialidad infantil en tiempos de pandemia
María Celeste Hernández
26-39
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40422
Reflexiones acerca del impacto de la pandemia de COVID-19 en la educación de los pueblos indígenas de Argentina (NEA)
Ana Carolina Hecht, Noelia Enriz, Mariana García Palacios
40-50
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40391
Epistemologias do Sul e cotidiano escolar: Desaprendizagem, desobediência e emancipação social
Inês Barbosa de Oliveira
51-67
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40388
Maternidade, crianças e cuidado: Um olhar a partir de uma política de acesso à água no semiárido brasileiro
Marcela Rabello de C. Centelhas
68-83
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40395
El espectáculo de los niños ludar “gitanos” de México. ¿Una cuestión de patrimonio?
Neyra Patricia Alvarado Solís
84-94
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40412
A, B, C… de campo. Educación no formal y recreación para niñeces rurales (Buenos Aires, Argentina, 1969-1980)
Celeste De Marco
95-110
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40423
O habitar das infâncias na cidade: territórios educativos como uma forma de resistência
Alain Flandes, Vera Regina Tângari, Giselle Arteiro Nielsen Azevedo Arteiro Nielsen Azevedo
111-126
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40425
Intergeracionalidades em análise: (re)composições ético-estético-políticas em pesquisas-inter(in)venções com crianças e adultos
Érica Atem G. de A. Costa, João Paulo Pereira Barros
127-139
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40426
El androcentrismo y el adultocentrismo en los estudios sobre lo juvenil en Argentina
María Victoria Seca
140-150
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40428
“Siempre firmes en terreno privado”: violencias y masculinidades en jóvenes pertenecientes a pandillas de Guadalajara
Rogelio Marcial
151-165
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40430
Adscripciones identificatorias, maras y pandillas: ¿vidas sociales deterioradas?
Alfredo Nateras
166-182
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40431
Juventude em conflito com a lei: expressões objetivas e subjetivas das opressões em capitais do Nordeste brasileiro
Samira Safadi Bastos
183-198
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40432
ESPACIO ABIERTO
A educação domiciliar no cenário brasileiro
Maria Celi Chaves Vasconcelos, Bruno Antonio Picoli
199-201
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40434
RESEÑAS
Aparecer mesmo sem crescer: a ocupação do YouTube pelas crianças
Juliana Doretto
202-205
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40441
RELEVAMIENTO BIBLIOGRÁFICO
Levantamento Bibliográico/Relevamiento Bibliográico
Equipe DEsidades
206-209
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.54948/desidades.v0i28.40444
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Español (España)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Palabras clave